(Andes).- El fiscal argentino Alberto Nisman, que se encontraba a cargo de investigar el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA, en Buenos Aires, fue hallado muerto en la capital Argentina, las autoridades aún no han determinado la causa del accidente mientras que el gobierno de ese país envió un comunicado ofreciendo la ayuda necesaria.
Según informan los medios locales, Nisman fue quién acusó a la presidenta Cristina Kirchner de "fabricar la inocencia" de Irán en la causa.
En el comunicado enviado por el Ministerio de Seguridad y reproducido por el portal Telesur se indica que “Nisman fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
El documento explica que “la investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein”.
“El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, se constituyó en el edificio para supervisar la aplicación de los protocolos de preservación de la escena del crimen por parte de los servicios de policía científica de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía federal Argentina convocados por los funcionarios judiciales a cargo de la investigación”, agrega el texto.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó esta mañana como un “hecho doloroso” la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, y ratificó el comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad tras el hallazgo sin vida del funcionario judicial en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de ministros dijo que "el Poder Ejecutivo Nacional ratifica este comunicado que se dio a conocer por parte del Ministerio de Seguridad y es todo lo que tenemos nosotros para informar”.
“Es todo cuanto tengo para comunicar, en virtud de que esta investigación judicial se halla a cargo del juez Manuel Arturo de Campos y tiene por supuesto todo el apoyo de las fuerzas de seguridad para garantizar un total esclarecimiento de este hecho doloroso", afirmó.
La prensa local indica que hasta el momento no se puede determinar las causas de la muerte y se debe esperar que “la morgue precise la causa determinante del fallecimiento”.
En declaraciones al diario local La Nación, Fein indicó que “en el área del suceso había un arma de fuego, calibre 22” y precisó que N fiscal fue hallado por su madre, tras ser contactada por los custodios personales del fiscal -10 agentes de la policía en total- quienes alertaron a la familia ante su falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos el domingo.
El fiscal Nisman, de 51 años, iba a presentarse este lunes en el Congreso para dar detalles de su dura denuncia contra la presidenta Kirchner y su canciller Héctor Timerman, a quienes acusó el miércoles pasado de "encubrir" a Irán por su supuesta implicación en el atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/autoridades-argentinas-investigan-muerte-fiscal-encargado-caso-amia.html