Juntos por primera vez en los escenarios, los actores interpretan este clásico del teatro contemporáneo dirigidos por Magüi Mira
Las entradas para esta representación ya se han agotado
Avilés.-El Auditorio del Centro Niemeyer acogerá el próximo viernes, 23 de enero, a las 20:30, una obra que ya es un clásico del teatro contemporáneo, En el estanque dorado, de Ernest Thompson, dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Lola Herrera y Héctor Alterio, juntos por primera vez en los escenarios. Las localidades para ver esta función ya se han agotado hace días.
Traducida a treinta idiomas y producida en más de cuarenta países, la obra se estrena por primera vez en España, en versión de Emilio Hernández.
Según palabras de su directora Magüi Mira: “Con Lola Herrera y Héctor Alterio, la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España”.
La edad, el miedo, el amor, la soledad, la risa, la lucha por la vida dentro de una familia, son los principales temas que recoge En el estanque dorado. Una isla de esperanza frente al peligro de extinción de la naturaleza, de la familia, de la pareja y de la vida. Esta obra es una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas, a cualquier edad y en cualquier momento.
Durante la función, Educa Niemeyer, el área educativa del Centro Niemeyer, ofrecerá en su espacio librería un servicio de ludoteca para niños mayores de cinco años. Esta iniciativa consistirá en una serie de actividades lúdicas infantiles que comenzarán 15 minutos antes y terminarán 15 minutos después de la representación. Concretamente entre las 20:15 y las 22:30 horas.
Para disfrutar de este servicio es imprescindible hacer reserva previa (en la tienda-librería o a través de la web www.educaniemeyer.org) antes del jueves, 22 de enero. El precio de cada entrada para la ludoteca es de 5 euros.