Los regatistas Alonso Tellechea inician la temporada al otro lado del Atlántico

Los regatistas Alonso Tellechea inician la temporada al otro lado del Atlántico

Los hermanos Alonso Tellechea,  ya se encuentran al otro lado del Atlántico de cara a  preparar la prestigiosa, ISAF Sailing  World Cup Miami, que tendrá lugar del 26 al 31 de enero.  A continuación, en febrero participarán en el Campeonato Norteamericano, que se celebrará, así mismo, en aguas de Florida, concretamente en,  Clearwater.

 

Este año será muy largo y el más importante  en la preparación para los próximos  JJOO 2016,  para la pareja,  del Real Club Astur de Regatas de Gijón.  El Campeonato del Mundo de 49er  que se celebrará en Argentina en noviembre, es la primera regata de selección para los juegos, siendo  la segunda regata de selección, ya  en 2016, y de nuevo Clearwater, como escenario de las pruebas.

 

En la presente temporada su próxima cita, una vez hayan  regresado al viejo continente será Palma de Mallorca. Sin duda,  una temporada maratoniana con un amplísimo calendario destacando el europeo de 49er, que se celebrará en Portugal en julio. Ya en el segundo semestre  viajaran a  Sudamérica, con dos citas importantísimas, en Brasil y Argentina.

 

Una vez superadas las lesiones,  que marcaron en gran medida los resultados de  la pasada temporada, el objetivo a corto plazo es volver a estar entre las 8 mejores tripulaciones del mundo. Esto se consigue según las propias palabra de Federico:  ¡Trabajando duro y  con una fuerte motivación que es más grande que nunca y estamos con muchísimas ganas de afrontar este largo año!

 

Con su nuevo barco  siguen buscando  los mejores materiales que  se adapten a sus características como tripulación, sacarle  el máximo rendimiento en todos los rumbos,  probar su comportamiento en las diferentes condiciones de mar y viento que se vayan  encontrando en los distintos campos de regatas, a lo largo de la temporada.

 

El mayor deseo para Federico y Arturo es que el año venga sin lesiones y luego que la suerte no les juegue malas pasadas.

 

Por último, su meta es llegar con el mejor nivel posible a las regatas de selección para los juegos olímpicos.

 

 

Dejar un comentario

captcha