Asturias (E.P.).-El temporal que se registra este domingo en Asturias con fuertes lluvias, viento y nieve obliga a usar cadenas en 15 puertos de montaña y en cuatro carreteras autonómicas. De hecho, el puerto de Pajares requiere cadenas para turismos pero está cerrado para vehículos pesados.
En concreto, es obligatorio el uso de cadenas en los puertos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Alto del Acebo, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.
Además del caso de Pajares, también es necesario el uso de cadenas para circular por el Alto del Campillo y el Tormaleo, puertos en los que además existe advertencia por obras, según información del 112 Asturias recogida por Europa Press.
Respecto a las carreteras, sigue cortada la LN-8 en el tramo desde Tuiza al Puerto de la Cubilla, en el municipio de Lena. Asimismo, se requieren cadenas para desplazarse por la AS-34 desde Berducedo al Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande; por la AS-361 entre El Gumio y el Alto de la Garganta, tanto en Boal como en Villanueva de Oscos; y por la AS-264 de Sotres hasta el límite con Cantabria, en Cabrales.