El diputado de Foro Asturias en la Junta General Juan Ramón Campo ha afirmado este domingo que el Gobierno del Principado, presidido por el socialista Javier Fernández, impone "severas normas" a los habitantes de los espacios naturales.
"Las leyes del Gobierno de Fernández no han hecho más que perjudicar a los habitantes del campo en esta legislatura", dice en nota de prensa, criticando, además, la extinción de la Cámara Agraria.
Según el parlamentario de Foro, "mientras otras comunidades les brindan apoyo, los socialistas asturianos se han convertido en los grandes enemigos de los habitantes del medio rural".
"Extinguir la Cámara Agraria y dilapidar su patrimonio e imponer severas y restrictivas normas a los habitantes de los espacios naturales son dos de las hazañas del Gobierno de Javier Fernández", asegura Campo.
En esta línea, sostiene que "la única Ley en materia de agroganadería ha sido la que extingue la Cámara Agraria". "Con la legislatura prácticamente finalizada los habitantes del medio rural y muy especialmente los profesionales del sector ganadero han sido despreciados".
Además, se refiere a la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, para reprochar que "deja el medio rural asturiano como un matorral impracticable".
"El medio rural asturiano, pese a su potencial económico y social, yace abandonado a su suerte por el Gobierno asturiano, y lo que tendría que ser un plan estratégico y económico para el mismo, desde ahora y hasta el año 2020, que es el Programa de Desarrollo Rural, ha sido elaborado plagado de irregularidades y sin facilitar participación pública ni parlamentaria para anular todo posible debate en la región", concluye.