EDP suministrará energía a 440 edificios del gobierno vasco durante dos años

EDP suministrará energía a 440 edificios del gobierno vasco durante dos años

 El Grupo EDP se ha adjudicado, por un periodo de dos años, el suministro de energía eléctrica y gas natural para 440 edificios del Gobierno vasco ubicados en los tres territorios vascos. En concreto, la licitación incluye 474 puntos de suministro de energía eléctrica de 14 departamentos y el suministro de gas natural de 124 edificios de ocho departamentos.

   Según ha explicado la compañía, la oferta de EDP ha sido valorada como "la más completa en calidad, precio y servicio, y se adapta además a las demandas del pliego con un esquema flexible de precios, inhabitual en las administraciones públicas".

   En total, el consumo anual de energía de esos edificios alcanza los 120 GWh de electricidad y 36 Gwh de gas natural. Este consumo supone aproximadamente una facturación anual aproximada de 14 millones de euros.

   La licitación se extiende a los departamentos de Salud, Educación, Política Lingüística y Cultura, Desarrollo Económico y Competitividad, Seguridad, Medio Ambiente y Transporte, Hacienda y Finanzas, Empleo y Asuntos Sociales, Administración Pública y Lehendakaritza, además de organismos e instituciones como Kontsumobide, EHU/UPV y Euskadiko Orkestra.

   La adjudicación se ha formalizado a través de un acuerdo marco para 2015 y 2016, y está regulado por un "novedoso" sistema de fijación de precios, en función de los precios del mercado de futuros de la electricidad.

   Según ha precisado EDP, este sistema permite suscribir durante los dos años de duración del acuerdo diferentes contratos sucesivos, cuyos precios se establecerán en función de los precios de la electricidad para el periodo de suministro de la energía y con la referencia de las cotizaciones del mercado OMIP.

   El Gobierno vasco, ha explicado, puede de esta manera decidir cerrar los precios de la electricidad "en el momento más ventajoso" y adaptar de manera "dinámica" los precios de la licitación a la situación del mercado.

   Desde EDP han indicado que esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia de aportar soluciones "flexibles y novedosas" a sus clientes que les permitan acceder a "precios de energía más competitivos y ahorros relevantes en sus consumos de energía", así como adaptar "al máximo" el servicio a las necesidades de cada cliente.

EDP

   El Grupo EDP tiene presencia en trece países y cuenta en España con una cartera comercial de más de dos millones de clientes, tiene infraestructuras energéticas propias en generación, distribución eléctrica y gasista. La compañía es "líder en gas" en Cantabria y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico "de referencia".

   Entre el negocio eléctrico, gasista y renovable, suma casi 2.000 empleados en el Estado, más de 6.000 MW de potencia instalada y 30.000 kilómetros de redes de distribución. En algo más de una década, el grupo ha invertido en España más de 3.000 millones de euros.

   En distribución gasista mantiene su posición como segundo distribuidor de gas natural en España. Opera casi 10.000 km de redes en las que cuenta con 935.000 puntos de suministro. EDP centraliza su negocio de gas en España desde el País Vasco, donde es además el segundo operador de electricidad.

Dejar un comentario

captcha