"Ya nos sorprende que esta medida tan radical no se trasladara a las reuniones del Consejo Municipal de Medio Ambiente, por lo singular de tirar todos los árboles de una calle con escaso tránsito de personas y coches", explican. Es por lo que "hemos pedido se nos facilite copia del estudio técnico que acredita la necesidad de la tala", las razones de esta medida tan radical.
En las visitas con varios expertos forestales, "no se observa ningún síntoma de plaga o enfermedad ni en tronco ni ramas". La ausencia de hojas debido al periodo invernal impide un análisis más riguroso. Hay que recordar que los árboles llevan varias décadas allí ubicados, "han resistido a la presión urbanística" que padece la ciudad.
La "supuesta justificación en el mal estado de los árboles que el Ayuntamiento esgrime no la vemos, por lo que entendemos que deben de disponer de estudios técnicos que avalen esa necesidad urgente" de la tala de todos los árboles que llevan décadas en la zona sin problemas con el vecindario.
"Volvemos a reiterar la petición que ya hemos trasladado a los técnicos del Ayuntamiento de paralizar la tala y proceder solamente al cambio parcial en varios años de los chopos por otras especies más urbanas, para que la calle no pierda todo el arbolado de repente, lo que se puede hacer de forma gradual y no supone ni estructuralmente ni económicamente un coste desproporcionado para el Ayuntamiento", exigen.