La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a un año de prisión para un acusado de tener en su piso de Oviedo una plantación de marihuana. La vista oral se celebrará este viernes en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 9.50 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene en una nota de prensa que el 16 de junio de 2012, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía practicaron una entrada y registro en un piso de Oviedo, que su inquilino destinaba al cultivo de marihuana para distribuirla a terceras personas.
Los agentes localizaron dentro de la vivienda 24 plantas de marihuana, 12 de ellas de un metro de altura aproximadamente, y las restantes de algo más de un palmo. El peso total de la marihuana intervenida fue de 224,58 gramos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que no causan grave daño a la salud, por lo que solicita que se condene al acusado a un año de prisión y el pago de una multa que se concretará en el juicio oral.