Los ciclos Bridge Project y Jessica Lange se incorporan a la oscarizada cartelera de septiembre
Septiembre llega con nueva programación y con ella nuevos ciclos: el Ciclo Bridge Project y el Ciclo Jessica Lange.
Por segundo año consecutivo el Bridge Project llega a Avilés. Para la ocasión se han seleccionado tres títulos que sirven de ayuda para introducirse en este ambicioso proyecto dirigido por Sam Mendes. En primer lugar, la única colaboración entre Sam Mendes y Kevin Spacey en la gran pantalla, American Beauty. La película que sacudió el puritanismo norteamericano y que les valió a ambos el Oscar de la Academia. Ricardo III, la versión cinematográfica dirigida por Laurence Olivier. No hay adjetivos que sirvan para describir el trabajo de uno de los grandes nombre de la escena de todos los tiempos. Y en último lugar, Looking for Richard, una pieza muy singular que gira alrededor de la obra de Shakespeare, dirigida por otro gran nombre de la escena contemporánea, Al Pacino.
Por otro lado, con motivo de la exposición "Unseen" de Jessica Lange, que abrirá sus puertas el próximo 10 de septiembre, se hará un viaje transversal y selecto por algunos de los mejores títulos de la filmografía de esta maravillosa actriz, galardonada en dos ocasiones con un Oscar por la Academia de Cine norteamericana. Este mes se proyectarán los títulos Titus, El cartero siempre llama dos veces y La caja de la música.
Como novedad este mes, el cine del Centro Niemeyer abre su programación a los cortometrajes. Uniendo lo mejor del panorama iberoamericano con la producción local.
El jueves, 1 de septiembre, el Centro Niemeyer abre la programación del mes con el cortometraje El Caso de Roshak, dirigido por jóvenes asturianos y rodado en buena parte en la ciudad de Avilés. Los directores del corto asistirán a la presentación de la película y atenderán a las preguntas del público finalizada la misma. El acceso será gratuito hasta completar aforo.
Además, en colaboración con la Embajada de Panamá, acogerá durante los días 22 y 23 de septiembre una selección de cortometrajes del Festival Hayah, producidos por directores noveles de origen panameño. Durante dos días, el centro cultural exhibirá una muestra de más de 20 de estas producciones. Los cortometrajes 7 días de agonía, Memoria de la lluvia y Mi amiga Ana, ganadores del Festival de Cortometrajes de Hayah de Panamá de 2011, también estarán presentes en el Centro Niemeyer.
La quinta edición del Festival de Cortometrajes de Hayah celebrado en la ciudad de Panamá del 3 al 7 de agosto del presente contó con la participación de más de 300 cortometrajes procedentes de países como México, Argentina, Colombia, España, Chile, Costa Rica y Alemania.
La programación sigue con la excelente selección de Woody Allen, que nos acompaña a lo largo de este año. Durante este mes se proyectarán dos de sus imprescindibles: Fresas Salvajes y Senderos de Gloria. Otros dos títulos que se suman a la larga lista de grandes clásicos de la historia del cine seleccionada por el genio de Manhattan.
Y si unos ciclos empiezan otros se acaban: este mes nos despedimos de Carlos Saura, con los títulos ¡Ay, Carmela! y El Dorado, y del Ciclo SAS, con un pase único y gratuito del documental The Great African Series, un recorrido por la vida del Nobel africano Wole Soyinka.
Cabe destacar, el gran éxito de público de la programación del cine de agosto, con llenos absolutos en distintas sesiones, incluida la maratón de El Padrino, con más de seis horas continuadas de gran cine. El público ha participado con entusiasmo de la posibilidad de ver sus películas favoritas en la gran pantalla. Sólo el cine del Centro Niemeyer ha vendido hasta la fecha más de 2.500 entradas para las sesiones de agosto. Un éxito que nos empuja en la programación de cine de calidad en versión original.
Se adjunta la cartelera completa y se recuerda que las entradas tienen un precio de tres euros y se pueden retirar en taquilla (Salvo El Caso Roshak y The Great African Series que son pases único y gratuitos).