El presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón, Enrique Tamargo, y el director territorial de Caixabank en Castilla y León-Asturias, José Manuel Bilbao, han firmado este jueves un acuerdo por el que la entidad financiera asumirá el coste de la renovación de los carnets de los 33.400 socios, así como un patrocinio de 80.000 euros en un plazo de cuatro años. El acuerdo incluye además una serie de ofertas financieras para los socios del club deportivo durante la vigencia del mismo.
Así lo han indicado durante la rueda de prensa posterior a la firma en las instalaciones del Grupo de Cultura Covadonga, acompañados de la directora de zona en Gijón de Caixabank, Alicia Mas. Todos ellos han destacado las ventajas del acuerdo, que es fruto de la relación "estrecha" entablada con motivo de la venta por parte de Caixabank al Grupo de una finca colindante a la sede deportiva. De hecho, Tamargo ha confiado en que la próxima semana se pueda firmar el traspaso de la propiedad.
Este último ha resaltado, además, que llevaban "mucho tiempo" queriendo renovar los carnets, algo que no se hacía desde 1999 tanto por "la complejidad" que supone como por lo "oneroso" que resulta. En este sentido, ha explicado que en ese tiempo las fotos han quedado desactualizadas, así como algunos datos referidos a cambios de domicilio que no se comunican. Es por ello, que se va a aprovechar para actualizar tanto la fotografía como los datos de los socios.
Bilbao, por su lado, ha destacado que es un "orgullo" para la entidad el poder colaborar y patrocinar al Grupo de Cultura Covadonga, con 75 años de antigüedad y siendo una referencia por sus logros deportivos incluso fuera de Asturias. Por este motivo, ha considerado que el acuerdo ha sido "trabajado y muy satisfactorio", además de "muy positivo para ambas partes".
También ha explicado que el patrocinio - a razón de 20.000 euros anuales--, se llevará a cabo a través de mupis, vallas o la web de la entidad deportiva, pero no en las prendas de los equipos deportivos.
En cuanto al procedimiento a seguir, Tamargo ha explicado que se llevará a cabo una campaña informativa para dar a conocer la renovación de los carnets, algo que los socios podrán hacer tanto por la Web como por correo postal, para luego recoger la nueva acreditación en las oficinas bancarias que se habiliten para ello.
La recogida se hará en las entidades los dos primeros meses, mientras que el resto podrá hacerse en el Grupo, donde habrá un responsable de la entidad financiera encargado de la entrega. La actualización de datos se iniciará el próximo lunes, a la espera de que en febrero la entidad cuente ya con la información para hacer los nuevos carnets.
Alicia Mas, por su parte, ha explicado que vinculado a este acuerdo hay unas ventajas financieras que se ofrecerán a los socios cuando se recoja el carnet, como el regalo de una tablet o de un televisor por la domiciliación de la nómina.