La Policía Nacional detiene a una mujer por hurtos continuados y falsificación de moneda.
- Se le ocupan varias prendas de ropa y billetes falsificados de 20 euros escondidos en el interior del bolso y en el sujetador.
Una patrulla de la Policía Nacional del servicio especial antihurtos, que se encontraba en zona centro, observo la presencia de una joven habitual de los hurtos por lo que decidió hacerle un seguimiento.
Al poco rato vieron como sacaba de un bolso grande que portaba, una camisa que todavía tenia la alarma puesta por lo que decidieron pararla y proceder a inspeccionar el bolso y otra bolsa que llevaba.
En la revisión aparecieron varias prendas más, todas también sustraídas.
En el interior del bolso y en un recoveco aparecieron 2 billetes falsos de 20 euros.
Mientras se le estaban revisando sus pertenencias comenzó a realizar movimientos extraños y se desprendió del sujetador que llevaba puesto pasándoselo a un joven que estaba por las inmediaciones y que salio corriendo pero fue interceptado inmediatamente. En el interior del sujetador aparecieron otros tres billetes.
El joven de 26 años resulto ser su yerno.
Los dos pertenecen a una conocida familia que se dedica de manera habitual acometer delitos contra la propiedad.
A ambos se les cito para un juicio inmediato de faltas en el juzgado de guardia.
Las prendas fueron devueltas a los establecimientos de donde habían sido sustraídas, aunque dos estaban deterioradas ya que les había arrancado las alarmas y las prendas presentaban desperfectos que hacían imposible su venta.
Los policías tenían noticias de que el día anterior una mujer había intentado pagar en varios lugares con billetes falsos por la zona de la Tenderina por lo que se dirigieron al zona y preguntaron en un bar donde había intentado pagar una consumición con un billete de 20 euros. También en una tienda de comestibles y en una farmacia .En todos ellos reconocieron a la autora, sin ninguna duda, a través de las fotos que les mostraron.
En la farmacia además había sustraídos varios productos de cosmética por lo que fue denunciada por un nuevo hurto.