Gijón (E.P.).-El portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha comunicado este martes que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio del expediente para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el plaza de la Serena, a través de la venta del subsuelo a la empresa adjudicataria, que estará comprometida a la reurbanización de la superficie.
El aparcamiento, asimismo, tendrá que tener un mínimo de 250 plazas, y será para venta directa a residentes. De hecho, se valorará el precio de venta final que oferten las empresas que opten a la convocatoria. La venta del subsuelo obligará a modificar el inventario general de bienes del Ayuntamiento.
La Junta de Gobierno, además, ha autorizado el convenio con el Principado, a través de la Consejería de Bienestar, para el mantenimiento del Centro de Apoyo a la Integración (CAI), por el que el Gobierno regional hará una aportación de 93.840 euros como máximo. También la Junta se ha dado por enterada de la renuncia de Iberdrola a la prórroga por un año del contrato de suministro de energía al Ayuntamiento y organismos autónomos a la que tenía derecho, por lo que se deberá sacar el servicio de nuevo a licitación.