La Policía Nacional detiene a tres jóvenes, después de una persecución, cuando acababan de sustraer las 4 ruedas de una furgoneta.
Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba de servicio sobre las 01 horas de la madrugada por la zona del Naranco observo que una furgoneta emprendía la marcha a gran velocidad al detectar la presencia policial.
Los policías decidieron seguirles por varias calles hasta que pudieron darle alcance e interceptar el vehiculo.
Al registrar la furgoneta descubrieron varias herramientas y una rueda de furgoneta. Al preguntar por su procedencia dijeron que era suya y que la habían comprado en un desguace y que las herramientas que portaban las habían utilizado para desmontarla.
Al no fiarse de su versión pidieron a otra dotación que se dirigiera hasta el lugar donde se había iniciado la persecución donde pudieron comprobar como al furgoneta estacionada le habían desmontado las 4 ruedas, 3 estaban al lado del vehiculo y la cuarta era la que se encontraba en el interior de coche de los delincuentes.
El vehiculo al que habían sustraído las ruedas estaba apoyado en un gato de la furgoneta y en el resto de las partes en ladrillos.
Por todo ello se procedió a la detención de los mismos imputándoseles un delito de robo con fuerza. Se les incauto además de lo robado, dos gatos hidráulicos, varias llaves para desmontar ruedas, linternas, guantes alicates y todos los tornillos de las 4 ruedas desmontadas, todo esto en el interior de la furgoneta que conducían.
Se trata de dos varones de 55 y 54 años y de una mujer de 34 años. Todos ellos con antecedentes. Fueron trasladados a comisaría donde quedaron detenidos.