“Sánchez Ramos aprende pronto al asumir una de las características más habituales y reprobables de los políticos del PP: olvidarse de cumplir lo prometido”
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, considera que PP e IU están representando una nueva escena del vodevil, un paripé que constata, por un lado, la ineficacia del PP para cumplir los acuerdos que alcanza y, por otro, la poca palabra que tiene IU ante los ciudadanos, ante los que no ha sido capaz de cumplir sus promesas. IU y Sánchez Ramos van a pagar muy caro en las próximas elecciones esta indecorosa entrega en brazos del PP.
“No hay cesiones por parte y parte en este acuerdo. Sólo cede IU, que ha tardado poco más de una semana en olvidarse de una de las exigencias que el pasado 29 de diciembre le resultaban ‘irrenunciables’, para pactar el Presupuesto, tal y como aseguró su Portavoz: la construcción del bulevar para ordenar el acceso a la ‘Y’”, señala Alfredo Carreño.
Para el Portavoz del Grupo Socialista, “IU acepta sin inmutarse que el plan incluya que se construya una losa sobre la entrada de la autopista o que se sotierre el tráfico, una concesión que contradice la advertencia que hace menos de dos semanas lanzó Sánchez Ramos públicamente, según la cual, ‘no habría reedición del pacto sin bulevar de la “Y”’. Sánchez Ramos aprende pronto: ha asumido ya una de las características más habituales y reprobables de los políticos del PP: olvidarse de cumplir lo prometido”.
“Resulta curioso que IU trague con el nuevo modelo de participación ciudadana “made in Caunedo”, el nuevo modelo de participación que el Alcalde propone tras comprobar que no le gustan las propuestas de Imagina un Bulevar; es un modelo ‘amagüestao’ entre los dos, que consiste en aparentar diálogo cuando sólo quieren decir imposición”.
Además, prosigue Alfredo Carreño, “El concurso de ideas que PP e IU acordarán se lanza sin hacer estudios de tráfico previos, sin resolver los problemas que generan la entrada de 25.000 cada día a la capital sin atender a las necesidades de las zonas de Oviedo afectadas por la “Y”.
“Sin pestañear, Sánchez Ramos se ha olvidado de sus “condiciones irrenunciables” para pactar con el PP, condiciones que, según pregonó el año pasado, ‘iban a instaurar en Oviedo las políticas de la gente’, cuando pactó con Caunedo el Presupuesto de 2014: la habilitación de suelo para hacer viviendas, la puesta en marcha de políticas activas municipales de empleo, la mejora del saneamiento de las zonas rurales que aún no cuentan con este servicio, el arreglo de la pista Luis Balagué.... Parece además no importarle la escasez de inversiones que padecerá la ciudad tras la apuesta por el déficit cero que ha anunciado Caunedo: hace tan solo unos días Sánchez Ramos alertaba que esa deriva hacia la austeridad dejaría al municipio sin nuevos proyectos”.
A Alfredo Carreño le llama igualmente la atención lo rápido que se ha olvidado Sánchez Ramos de la medida que el año pasado vendió como “gran logro” del pacto Presupuestario: establecer un gravamen extra para las viviendas vacías. “¿Porqué no aprovecha ahora el Portavoz de IU para pedir a Caunedo que el Ayuntamiento se persone en el recurso contra la sentencia que imposibilita ese gravamen?. Porque no hay palabra”, concluye.