Volotea cierra su tercer año de actividad con un 27% más de pasajeros

Volotea cierra su tercer año de actividad con un 27% más de pasajeros

La empresa creará este año una base en Asturias, la primera en España

 

Volotea ha cerrado 2014 con un aumento del 27% del número de pasajeros transportados, hasta 1,74 millones de viajeros, en su tercer año de actividad, lo que supone un volumen tres veces superior al de 2012, informó la compañía aérea que opera en Europa, y principalmente en Italia, Francia y España.

   En total, casi 4 millones de viajeros han elegido volar con la compañía aérea desde abril de 2012, fecha en la que despegó por primera vez, y se ha marcado como meta alcanzar los 6 millones de viajeros en 2015.

   Durante 2014, la aerolínea operó 23 rutas más en comparación con el año anterior, gracias al incremento de flota desde los 12 aviones a los 15 aviones. La flota, compuesta por aviones 717 Boeing, aumentará hasta las 19 aeronaves en servicio antes de mayo de 2015. La compañía prevé alcanzar los 4 millones de viajeros en febrero.

   "Desde su creación, Volotea apuesta por un crecimiento constante pero sólido", ha asegurado el consejero delegado y fundador de la compañía, Carlos Muñoz, quién explica que el objetivo de la aerolínea es crecer de "manera razonable año a año" manteniendo su fórmula de "conciliar precios competitivos y buena experiencia de vuelo".

   Muñoz se mostró optimista de cara a 2015, año en el que la compañía prevé abrir dos nuevas bases en Estrasburgo (Francia) y en Asturias (España), lo que supondrá nuevos puestos de trabajo locales. En 2015, la compañía prevé emplear en total a 580 personas, con la creación de 100 empleos nuevos.

   Actualmente, Volotea opera 151 rutas entre 65 capitales y ciudades medianas europeas de ocho países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, República Checa, Croacia e Israel.

Dejar un comentario

captcha