El pasado fin de semana el equipo de liga de División de Honor del Club Bádminton Oviedo se desplazo hasta tierra Valencianas para enfrentarse en segunda vuelta de la Liga Nacional de Bádminton de Segunda División al Club bádminton Xátiva-Valencia Terra i Mar, colista del grupo A.
El Club azul desplazó hasta tierras valencianas a un equipo muy joven con el debutante Alejandro Alcalá que con quince años y tras refrendar en el equipo filial de primera división varias jornadas excelentes, ha tenido su oportunidad en este desplazamiento. Junto a Alcalá viajaron Sara Peñalver,Min Zhao,Lorena Usle y Oscar Martínez junto con Alejandro Zapico que también tomaba su segunda alternativa esta temporada en División de Honor tras estar en la ultima jornada reforzando el equipo Filial.
La visita al colista Xátiva se preveía relajada pero animada por la novedades en el equipo carbayón y así fue, pese a que los azules reservaron jugadores y contaron con los dos citados hombres del filial, Alejandro Zapico y Álex Alcalá.
Precisamente Alejandro González comenzó la confrontación junto a Min Zhao en el dobles mixto, donde la pareja azul derrotó a Jaume Pérez y Anna Feliu por 22-20 y 21-16. Alejandro González también jugaría el dobles masculino, donde sumaría otro triunfo esta vez junto a Óscar Martínez (21-18 y 21-12 sobre Raúl Martínez y Jaume Pérez), mientras que en el dobles femenino Lorena Uslé y Sara Peñalver se imponían a Anna Feliu y Nerea Ivorra por un doble 21-14.
Donde el Xátiva-Valencia Terra i Mar estuvo más cerca de poder rascar algún punto fue en los primeros duelos individuales, pero Álex Alcalá terminó doblegando a un veterano David Siles (18-21, 21-13 y 21-7) que no fue capaz de soportar el ritmo del Catalán afincado en Oviedo en casi una hora de partido y Min Zhao hizo lo propio con Nerea Ivorra (21-14, 13-21 y 21-8). Óscar Martínez (doble 21-6 a Raúl Martínez) y Sara Peñalver (21-15 y 21-12 sobre Mouna Chakkour) redondearon el 7-0 definitivo, que unido al resultado del Recreativo IES La Orden convierten en un trámite la última confrontación de la fase regular, en la que el Club Bádminton Oviedo recibirá al Granollers.
No hará falta esperar a la última jornada de la fase regular, el CB Oviedo ya es campeón del grupo A de División de Honor. La victoria azul por 0-7 ante el Xátiva-Valencia Terra i Mar y el triunfo únicamente por 2-5 del Recreativo IES La Orden en el feudo del Granollers aseguraron el primer puesto final de los azules, ya que el Recreativo podría aún igualarles en número de triunfos pero no en número de partidos ganados, que es el primer criterio de desempate. De este modo, como primero de grupo, el conjunto ovetense se ahorrará disputar los cuartos de final del playoff por el título, al que entrará directamente en semifinales.
Este resultado iguala y supera históricamente el mejor resultado del CBO en su cuarta temporada en la división de Honor del Bádminton Nacional, tras conseguir la temporada pasada el paso a semifinales, la misma Ronda.
Las esperanzas del equipo ovetense y toda su afición están esperanzadas este año en la gran prespectiva que este año se presenta pues por primera vez se ha conseguido liderar el grupo al final de la fase regular, y lo que ello supone teniendo el privilegio del paso directo a semifinales y también el de elegir el factor cancha en dicho enfrentamiento.