CTA confirma el cumplimiento de servicios mínimos en la huelga en ALSA

CTA confirma el cumplimiento de servicios mínimos en la huelga en ALSA
  • Fomento pide responsabilidad a las partes y apela a una negociación exenta de actos violentos que pongan en riesgo la seguridad de los viajeros

 

 

Asturias.-Los servicios mínimos establecidos para la empresa ALSA se están  cumpliendo prácticamente en su totalidad en la primera jornada de huelga, según los datos recabados por el  Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). En servicios regulares de transporte de viajeros, los recorridos se han cubierto casi en su totalidad, salvo en la ruta Pola de Siero-Oviedo por rotura de lunas en los vehículos.

 

En el caso del servicio público de transporte escolar, para el que se establecieron unos servicios mínimos del 100%,  también  se han cubierto las casi 200 rutas que tiene ALSA, salvo en casos puntuales por rotura de lunas. Los incidentes se produjeron sin niños a bordo, según la información de que dispone el CTA.

 

En cuanto al transporte escolar a centros privados, se ha tenido constancia de que un autobús del colegio Los Robles, con niños dentro. recibió impactos de piedras. Por la tarde, el centro decidió suspender el servicio de transportes (no las clases).

 

Ante los incidentes, la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente realiza un llamamiento a la responsabilidad de las partes, y  pide que, respetando el derecho a la huelga y  los servicios mínimos, se lleve a cabo una negociación pacífica,  exenta de actos violentos que puedan poner en riesgo la seguridad o integridad física de las personas.     

 

Dispositivo especial de la Policía Nacional

 

 

A las 0 horas del día de hoy ha dado comienzo la huelga que con carácter indefinido ha convocado el sindicato CC.OO. en la empresa de transporte de viajeros ALSA, afectando principalmente a las rutas en Asturias y con origen y destino en la región.

 

 

 

Desde su inicio se están cumpliendo los servicios mínimos acordados, si bien se han causado daños en varios de los vehículos en servicio, consistiendo básicamente en rotura de lunas. Estos hechos vienen agravados por la circunstancia de que cuando se producen estas roturas y daños hay viajeros en el interior de los vehículos que pueden resultar lesionados o heridos.

 

En este sentido cabe significar, por el grave riesgo generado, los daños producidos en varios autobuses dedicados a transporte escolar, precisamente cuando había niños en su interior. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales pero se estima muy grave la realización de este tipo de actos como medio de reivindicación en una huelga legal, poniendo en  riesgo a las personas.

 

 

 

La Jefatura Superior de Policía ha diseñado un dispositivo especial con el fin de garantizar la seguridad, dedicando, entre otras tareas, efectivos policiales a la escolta de los vehículos de los servicios mínimos en su recorrido urbano en evitación de incidentes protagonizados por piquetes violentos.

 

 


Dejar un comentario

captcha