- Los robos cometidos por el detenido, habían causado gran alarma social entre los vecinos de la zona afectada
- En el registro al domicilio del detenido efectuado por la Guardia Civil, fue intervenida una escopeta con los cañones recortados.
La Guardia Civil de Oviedo procedió a la detención de una persona de 35 años de edad, como supuesto autor de varios delitos contra la propiedad, robos en viviendas en pueblos cercanos a la capital del Principado, así como la imputación de otra persona al haber colaborado en uno de los robos cometidos por el detenido.
Desde mediados del año 2014 se venían produciendo robos con fuerza en viviendas y establecimientos ubicados en poblaciones cercanas a la ciudad de Oviedo aprovechando la ausencia de sus moradores o dueños, motivo este por lo que la Guardia Civil de Oviedo inicia un operativo especial de servicio encaminado a la detención del autor o autores de estos hechos delictivos.
Modus operandi:
Dichos hechos tenían un patrón común, en cuanto a las horas del día en que se cometían, así como al “modus operandi”, de su perpetración que consistía en violentar las ventanas o puertas de los domicilios que estos se encontraban ubicados en una zona bastante delimitada de poblaciones cercanas a la capital de la provincia.
Las investigaciones y gestiones llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Oviedo, en un principio se procedió a la detención a finales del pasado año 2014 de una persona como supuesto autor de varios robos cometidos domicilios y establecimientos públicos en esa misma zona, pero los robos a viviendas se seguían sucediendo causando una gran alarma social, continuando la Guardia Civil con el operativo establecido en dicha zona.
Fruto de varios meses de investigaciones, orientadas principalmente en el control discreto y lejano de una persona que había sido ya detenida por estos mismos hechos y que todo hacía indicar que pudiera ser la presunta autora de los robos con fuerza que se habían cometido durante el último semestre del 2014 y principios del 2015, finalmente se procedió por parte de la Guardia Civil a su detención.
A continuación la Guardia Civil una vez solicitado el correspondiente mandamiento Judicial de entrada registro al domicilio del detenido, en el mismo le fue intervenida entre otros objetos destinados a la perpetración de los robos, una escopeta con los cañones recortados y abundante munición que había sido sustraída de un domicilio de la localidad de Villaviciosa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quien ordenó el ingreso en la prisión de Villabona del detenido.