El Niemeyer recibe a Julián Maeso en su regreso a los escenarios

El Niemeyer recibe a Julián Maeso en su regreso a los escenarios

•       La banda asturiana Winchester, que acaban de lanzar al mercado Riding wild pigs, abrirá la actuación principal

Julián Maeso presentará en la Sala Club del Centro Niemeyer, el próximo viernes, 16 de enero, a las 21:00, su último trabajo One way ticket to Saturn, con el que vuelve a los escenarios, renovado y cargado de optimismo.

Tras un período difícil que derivó en Dreams are gone (2012), un disco marcado por la melancolía y las influencias de la música norteamericana, el instrumentista y compositor toledano reaparece enérgico en One way ticket to Saturn, una obra en la que vuelve a hacer gala de su conocimiento musical y de unas tremendas ganas de mirar hacia adelante. Este último trabajo ha sido elegido como Disco del año de banda española por la revista Ruta 66.

El nuevo Julián Maeso desata una mezcla de estilos que se suceden con rapidez y naturalidad: rock, country, funk, jazz, etc. Su voz vuelve a sonar poderosa, a menudo acompañada por deslumbrantes coros con reminiscencias góspel. Las influencias de Julián se mantienen intactas; grupos y músicos como Traffic, Leon Rusell, The Faces, Derek & the Dominoes y Delaney & Bonnie, Humble Pie, Black Crowes y Tedeschi & TruckS, entre otros.

“Después de hacer Dreams are gone me apetecía pasar a la acción: dejar los lamentos, vivir el ahora y defender que cada uno debe contribuir a protagonizar el cambio”, explica Maeso. Si su debut en solitario resumía cuatro años especialmente delicados, en esta ocasión el artista ha trasladado esa urgencia a sus canciones. En este disco casi no hay espacio para las baladas, tan solo las canciones Get ready, get strong y Through and early honeymoon.

Maeso es un artista curtido en la escena musical española en bandas como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals, y también como músico en giras de M-Clan, Quique González o Pájaro, entre otros.

Ha colaborado con The Poets of Rythm, The New Master Sounds, The Soul Snatchers o Corrina Greyson, y ha acompañado a la diva del soul de Nueva Orleans, Irma Thomas, en su exitosa gira del año pasado.

Grabado entre diciembre y febrero de 2014 en cinta analógica en los Estudios Brazil de Rivas (Madrid) y masterizado por J.J. Golden de Golden Mastering en Ventura, California, el segundo álbum de Maeso lo ha producido nuevamente él mismo con Javier Ortiz y Sergi Fecé (Loquillo y los Trogloditas y Gato Pérez).

En la grabación participó Ken Stringfellow, con quien compartió concierto e incluso tocó con su grupo, The Posies, en su visita a la última edición del festival Monkey Week, del Puerto de Santa María. Entre sus colaboradores están el bluesman madrileño Edu Big Hands; Aurora García, ex cantante de Freedonia; Lyndon Parish, de The Sunday Drivers, y David García El Indio, batería de Vetusta Morla. Paco Cerezo (bajo), Antonio Pax (batería), Pere Mallén (guitarra) integran el núcleo duro de la banda, con la que Maeso se presenta en sus actuaciones en directo.

Abrirá el concierto la banda asturiana Winchester, presentando su nuevo trabajo titulado Riding wild pigs.

Winchester nace como trío, no tardando en completar la formación de cuarteto actual, integrada por Ger Gilsanz, Kike García, Pablo Pravia y Nacho Iglesias. Sus directos son su plato fuerte, en los que puede disfrutarse del rock más clásico, con tintes blues o country. La banda está influencia por grupos como Johnny Winter, Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival o Lynyrd Skynyrd, pasando por Blur y Kings of Leon.

Las localidades para este doble concierto, con un precio de 12 euros, se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.

Dejar un comentario

captcha