Sergio Egea: "No estamos satisfechos, estamos educados para ganar"

Sergio Egea: "No estamos satisfechos, estamos educados para ganar"

Realoviedo.es.-El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, valoró esta mañana en sala de prensa el empate de su equipo ante el Sporting B.  Un partido, a ojos del técnico oviedista, “muy disputado, donde siempre hay una motivación especial, ante el Real Oviedo los rivales compiten muy bien, y durante la liga no hay esa entrega que muestran en este partido frente a nosotros. En la primera parte debimos tener más dominio del partido, pero en la segunda mitad tuvimos el control e hicimos muchas ocasiones de gol. Con el empate sumamos 44 puntos y seguimos líderes”.


A pesar del punto sumado, el empate no deja satisfecho al entrenador del Real Oviedo: “nunca te quedas satisfecho con un empate, siempre buscamos el triunfo. Haber sumado es un mal menor, pero no estamos contentos, porque estamos educados para ganar”.

Sobre el papel del equipo en la primera mitad, Sergio Egea analiza que “no leímos bien el partido al comienzo, somos un equipo eminentemente técnico, generalmente tenemos al rival bastante retrasado. Ya en la segunda parte fuimos el equipo dominador que queremos. No se materializaron las ocasiones, es un tema de definición, pero las hubo. Son partidos complicados y difíciles, seguimos sumando, y hay que pensar ya en el domingo que viene”.


En cuanto al rival, el entrenador del Real Oviedo vió a un Sporting B “mejor de lo que me esperaba por la clasificación que lleva. Sabíamos que enfrentándose al Real Oviedo iban a dar un plus, y así ha sido. No es fácil ningún partido, cuesta muchísimo todo, y estamos satisfechos por haber arreglado algunas cosas en el segundo tiempo y ser claros dominadores. Faltó el gol, que es lo más importante del futbol”.

El técnico oviedista quiso recordar que “esta carrera es muy larga, es hasta el 17 de mayo, para lograr lo que queremos, así que con humildad y respeto por todos seguimos en una situación privilegiada”.


Además, Sergio Egea explicó la ausencia de la convocatoria definitiva de Jonathan Vila, que fue padre la pasada madrugada. “Le damos la enhorabuena a Jonathan Vila y a su mujer por el nacimiento de su hija. Vila estuvo sin dormir por la llegada del bebé. La llegada de su hija es una alegría para nosotros. En este equipo todos pueden jugar, quien entre lo hace bien”. Y el técnico oviedista explicó también el cambio de Eneko, que “sintió una molestia en la rodilla y prefirió pedir el cambio”.


Por último Sergio Egea explicó el motivo de no haber utilizado los dos últimos cambios: “el equipo estaba bien en el segundo tiempo, y estábamos dominando, controlando el juego. Hoy creímos conveniente no utilizar los cambios esa fue la decisión”, sentencia.

Dejar un comentario

captcha