Detenido en Gijón por obligar a una joven a prostituirse

Detenido en Gijón por obligar a una joven a prostituirse

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer que se encontraba encerrada en su domicilio y han detenido a su pareja por obligarle a ejercer la prostitución en un club de alterne próximo a Gijón, según ha informado la Policía a través de una nota de prensa.

   El arresto de esta persona ha sido posible gracias a una llamada realizada por un ciudadano anónimo a la línea gratuita 900 10 50 90, en funcionamiento desde la puesta en marcha del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

   La llamada fue realizada por un ciudadano quien alertaba de que una joven de nacionalidad marroquí estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne. Con los datos aportados por el testigo y las posteriores investigaciones, la Policía pudo localizar a la joven que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en el club indicado.

   Una vez que la Policía tuvo conocimiento de la identidad del presunto responsable, de nacionalidad española, se organizó un dispositivo entorno a su domicilio, donde fue detenido y en el que, además, los agentes encontraron a su pareja sentimental.

   La joven, de nacionalidad marroquí, se encontraba encerrada en el interior del inmueble, al que sólo se podía acceder desde el exterior y del cual la víctima carecía de llaves. Al ser liberada por la Policía, la mujer manifestó estar siendo obligada a ejercer la prostitución por su compañero sentimental mediante todo tipo de agresiones físicas y psicológicas.

   La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Extranjeros de Gijón con la colaboración de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de La Comisaría General de Extranjería y Fronteras

Dejar un comentario

captcha