Gijón/Xixón (E.P.).-El secretario general del PSOE de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha criticado este sábado a la alcaldesa de Gijon, Carmen Moriyón (Foro), de la que ha dicho que hace política "al más viejo y rancio estilo casquista", en alusión al presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos.
A través de un comunicado de prensa, Martínez Argüelles ha querido salir al paso de lo que ha considerado "ataques personales" de Moriyón, quien, a través de su cuenta de Twitter, ha criticado al candidato socialista a la alcaldía, José María Pérez, por no haber defendido en el Parlamento asturiano ninguna iniciativa beneficiosa para Gijón y del que ha dicho que su trayectoria profesional se limita a pertenecer al PSOE.
Martínez Argüelles ha criticado que Moriyón "comparezca" en las redes sociales "como Mariano Rajoy lo hace a través del plasma". Ha lamentado que la Alcaldesa se limite a dar la cara "a través de servicios que le gestionan empresas que elaboran contenidos en su nombre".
Tras criticar la "falta de estilo" y "chabacanería" de las críticas a Pérez, Martínez Argüelles ha manifestado que el legado que va a dejar Moriyón en Gijón "es tan exiguo que apenas un par de líneas servirá para resumirlo".
Ha añadido que, frente a esa "inacción", José María Pérez puede presentar el aval de una gestión que "incluso los concejales y directivos de Foro alabaron en diferentes ocasiones en Comisiones del Ayuntamiento, en el Pleno y en actos públicos".