Los cazadores celebran la licencia válida para toda España aprobada por el Gobierno

Los cazadores celebran la licencia válida para toda España aprobada por el Gobierno

Madrid (E.P.).-La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha felicitado al Gobierno por la aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Montes que "afecta muy positivamente a los cazadores" porque permitirá practicar "la actividad cinegética, con una única licencia, en varias comunidades autónomas".

   "Esta medida era una reivindicación histórica de la RFEC, desde que se retiró, hace más de 30 años, la antigua licencia nacional con la creación de las Autonomías", ha recordado la Real Federación en un comunicado.

   En este sentido, el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, ha recordado que "hace menos de dos años la RFEC entregó al secretario general técnico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) un dossier con más de 400 folios donde se recogían la mayoría de las medidas que se van adoptar con esta nueva Ley".

   Según Gutiérrez Lara, la licencia única es algo "absolutamente necesario" para el colectivo de cazadores ya que "era un disparate tener que sacar 18 licencias diferentes". "Esto era equivalente a tener que tener 19 carnets de conducir, incluyendo Melilla", ha añadido.

   En relación con la elaboración de una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, junto con las comunidades autónomas, Gutiérrez Lara espera que "este método solucione situaciones como la de que abatir una acuática en un margen de un río que hace de frontera territorial pudiera ser delito y en el margen contrario absolutamente legal".

   Por último, sobre la creación de un registro nacional de infractores de caza y pesca, el presidente federativo ha aplaudido la medida que elimina "serios quebraderos de cabeza", ya que, "hasta el momento, una persona con una sanción grave en materia cinegética en una comunidad autónoma a la que se le había retirado la licencia podía cazar con absoluta libertad en cualquier otra comunidad". "Esto no se podía tolerar", ha agregado.

 

Dejar un comentario

captcha