Asturias (E.P.).-La formación política VOX ha animado este sábado a usuarios y a trabajadores de la empresa de transportes ALSA a que denuncien "las coacciones y los daños" que puedan ocasionar piquetes durante la huelga convocada en la compañía a partir de este lunes.
A través de una nota de prensa y tras mostrar su respeto al ejercicio del derecho constitucional a la huelga, los responsables de VOX se han mostrado preocupados ante la posibilidad de que la jornada "se vea ensombrecida por actos de violencia y coacción inaceptables". En especial se han mostrado preocupados por el transporte escolar.
Así, instan a trabajadores y usuarios a que "no cedan ante el chantaje" y que denuncien ante la Policía Nacional "cualquier acto que limite sus derechos civiles y cualquier atentado contra la propiedad y reclamen judicialmente al sindicato convocante por todos los daños y perjuicios que pudieran derivarse".
VOX ha exigido a los convocantes de la huelga que respeten "escrupulosamente" los servicios mínimos establecidos, así com el derecho al trabajo de los empleados que no secunden la convocatoria. "Desde VOX nos opondremos a que los sindicatos quieran nuevamente amedrentar y secuestrar a los asturianos y que nos utilicen como juguetes de sus reivindicaciones", han concluido.
CCOO ha convocado una huelga indefinida en ALSA a partir de este lunes día 12 de enero. El sindicato acusa a la empresa de perjudicar sus condiciones laborales. No hubo acuerdo entre las partes en la última reunión celebrada en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), por lo que la huelga sigue convocada.