Oviedo (E.P.).-La Consejería de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano ha publicado este sábado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución que regula la prestación de servicios mínimos en la empresa de transporte ALSA a partir de este lunes.
En concreto, la huelga ha sido convocada por CCOO a partir de las 00.00 horas del 12 de enero en las empresas Automóviles Luarca, Ebrobus, Transportes Accesibles de Asturias y Estación de Autobuses de Avilés.
En los servicios regulares de transporte de viajeros de uso general, los servicios mínimos que se establecen serán, atendiendo al número de expediciones. De esta forma, hasta cinco expediciones diarias, habrá un servicio de ida y vuelta. En el tramo de seis a diez expediciones diarias, el servicio mínimo se limitará a dos servicios de ida y vuelta. En cuanto a más de diez expediciones diarias, se mantendrá el 25 por ciento de los servicios.
Las empresas afectadas deberán presentar ante el Consorcio de Transportes de Asturias el cuadro de horarios, itinerarios y expediciones de los servicios mínimos, así como dar publicidad al mismo.