Un terrorista armado mantiene varios rehenes secuestrados - podrían ser hasta 5- en un establecimiento judío en Vincennes, al este de París. Al parecer éste estaría pidiendo la libertad de los otros dos terroristas cercados en la imprenta desde esta mañana. Este pistolero podría ser el autor del disparo que acabó ayer con la vida de una policia municipal.
La alerta es máxima en Francia ya que se unen dos puntos de riesgo, al permanecer la policia francesa en torno a la imprenta en la que se han atrincherado los dos terroristas franceses huídos tras atentar contra el semanario satírico Charlei Hebdo y ejecutar a doce personas.
Según medios franceses, la policia intenta negociar con los terroristas atrincherados que podrían tener como rehén al propietario de la empresa. Las mismas fuentes apuntan a que uno de los terroristas podría estar herido tras un intercambio de disparos esta mañana entre agentes de la policia y los terroristas.
Se espera un desenlace de la situación en las próximas horas y la población ha sido alertada para que se recluya en sus casas. Hay un colegio de primaria, situado a unos 300 metros, en el que se intenta proteger a los menores colocando alfombras y otros objetos en las ventanas y alejandolos lo más posible.
Los sospechosos se han atrincherado en Création Tendance Découverte (CTD), una pequeña empresa de imprenta y publicidad de cuatro empleados, según su página web.
El tiroteo se produjo en Dammartin-en-Goele, una localidad de 8.500 habitantes, a unos 30 km de la zona donde los fugitivos eran buscados en la víspera.
Antes del tiroteo habían robado un coche Peugeot 206 en Montagny-Sainte-Félicité a una mujer que afirmó que había reconocido a los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, buscados por la matanza de Charlie Hebdo.
Foto: web CTD.