La policia francesa ha tomado posiciones en torno a la imprenta en la que se han atrincherado los dos terroristas franceses huídos tras atentar contra el semanario satírico Charlei Hebdo y ejecutar a doce personas.
Según medios franceses, la policia intenta negociar con los terroristas atrincherados que podrían tener como rehén al propietario de la empresa. Las mismas fuentes apuntan a que uno de los terroristas podría estar herido tras un intercambio de disparos esta mañana entre agentes de la policia y los terroristas.
Se espera un desenlace de la situación en las próximas horas y la población ha sido alertada para que se recluya en sus casas. Hay un colegio de primaria, situado a unos 300 metros, en el que se intenta proteger a los menores colocando alfombras y otros objetos en las ventanas y alejandolos lo más posible.
Los sospechosos se han atrincherado en Création Tendance Découverte (CTD), una pequeña empresa de imprenta y publicidad de cuatro empleados, según su página web.
El tiroteo se produjo en Dammartin-en-Goele, una localidad de 8.500 habitantes, a unos 30 km de la zona donde los fugitivos eran buscados en la víspera.
Antes del tiroteo habían robado un coche Peugeot 206 en Montagny-Sainte-Félicité a una mujer que afirmó que había reconocido a los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, buscados por la matanza de Charlie Hebdo.
Foto: web CTD.