Pilar Gutiérrez: “El Ayuntamiento de Llanes no atiende las quejas vecinales y ni siquiera responde a sus solicitudes”
- “En este año electoral las inversiones previstas por el Ayuntamiento ascienden a más de 2.500.000 euros, la respuesta de que no existe presupuesto para atender las demandas ya no es válida”
Pilar Gutiérrez Obeso, miembro de la Comisión Directiva de FORO Llanes, ha manifestado que “hace tiempo que en este grupo municipal se llevan solicitando mejoras para la población de Posada y su Parroquia”.
“Junto a las ya reiterativas mejoras solicitadas por escrito en el registro municipal durante el pasado año 2014, sobre el paso a nivel de Posada, con medidas de seguridad muy necesarias; el arreglo de los bancos del parque, con la madera muy ajada y rota que permite la filtración de agua; la instalación de un servicio efectivo de Wifi, que permita el libre acceso a internet; y la conservación de la acera a Turanzas, continúan en aumento las quejas vecinales, pues el Ayuntamiento de Llanes no atiende ninguna de sus propuestas y ni siquiera responde a sus solicitudes”, explicó.
Gutiérrez Obeso ha indicado que “existe en Bricia, en el Barrio del Corral de abajo un camino conocido como el camino del Llagón, que en el momento que empieza a llover un poco se vuelve intransitable. Este camino comunica Bricia con la carretera general un poco antes de la entrada a Posada, donde tampoco existe ningún paso de cebra que permita el cruce de peatones de manera segura en esa parte del pueblo”.
“Sabiendo que en este año electoral las inversiones previstas por el Ayuntamiento ascienden a más de 2.500.000 euros, la respuesta de que no existe presupuesto para atender las demandas ya no es válida, por lo que pedimos al Gobierno Local que tenga en cuenta las peticiones vecinales como prioridad”.
“Por ello”, concluyó Gutiérrez “solicitamos que se estudien y se tengan en cuenta las necesidades de los vecinos de Posada y su Parroquia, reiteradas hasta la saciedad el pasado año, y que actúen en consonancia con las peticiones sugeridas, todas y cada una provenientes de vecinos”.