Etiquetadoras en todas las Cofradías asegurarán la trazabilidad del pescado asturiano

Etiquetadoras en todas las Cofradías asegurarán la trazabilidad del pescado asturiano

La consejera María Jesús Álvarez presenta en Luarca la primera etiquetadora, que ha costado 21.533 euros  

 

 

Asturias.-La Consejería de Agroganadería instalará a lo largo de este año dispensadoras de etiquetas en todas las cofradías asturianas de pesca. Así lo ha anunciado esta tarde la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, durante la presentación de la primera etiquetadora, en la lonja de Luarca. La inversión de la consejería en este aparato se eleva a 21.533 euros.  

 

El aparato, tal y como ha señalado la consejera, permitirá conocer la trazabilidad del producto con una garantía elevada “y facilitará el trabajo de los armadores que, sin necesidad de esperar a que la lonja esté abierta, podrán emitir el documento de pesca”.

 

Álvarez ha recordado que la colocación de dispensadoras de etiquetas en todas las cofradías responde a una exigencia de la Unión Europea y obedece, asimismo, a las demandas de un consumidor exigente “que cada vez más pretende conocer el origen del producto”. 

 

La consejera ha realizado estas declaraciones en la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Rosario, una de las cuatro cofradías de la comarca occidental que ha visitado a lo largo de la jornada de hoy, para conocer el resultado de los trabajos de reparación de los daños ocasionados por los temporales del pasado año. Las otras tres son la Cofradía Santo Ángel de la Guarda, en Viavélez, Nuestra Señora de la Atalaya, en Puerto de Vega, y San Pedro, en Tapia de Casariego. La consejera ha estado acompañada por el director general de Pesca Marítima, Alberto Vizcaíno. 

Dejar un comentario

captcha