La Junta de Personal funcionario del Principado de Asturias ha negado este jueves que los trabajadores hagan un "abuso generalizado" de los días que se conceden por enfermedad y que no precisan baja médica, conocidos como 'griposos'.
El colectivo se ha defendido así de unas informaciones en las que se aseguraba que los funcionarios públicos del Principado "abusaban" de estos días.
La Junta de Personal ha recordado que la implantación de estos días se realizó "de forma unilateral" por el Gobierno nacional y trasladada "inmediatamente" por el Gobierno del Principado de Asturias, "en un intento de compensar la supresión de días adicionales de vacaciones y permisos por antigüedad así como la reducción de días de asuntos propios".
Sobre el supuesto "abuso" de estos días, la Federación ha asegurado que "la mayoría de los trabajadores están utilizando de forma totalmente responsable este derecho, dedicándolo a su finalidad relacionada con la salud y como forma de compensar la pérdida de cobertura salarial durante los primeros tres días de baja por enfermedad, en los que se percibe el 50 por ciento del salario".