#PODEMOS Oviedo critica la postura del Gobierno local ante 'Imagina un Bulevar'

#PODEMOS Oviedo critica la postura del Gobierno local ante Imagina un Bulevar

La formación considera que a Agustín Iglesias Caunedo se le ha caído el disfraz de falsa participación

 

Hace varios días, la plataforma vecinal “Imagina un bulevar” expulsaba al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento del proceso participativo  abierto cuyo fin es repensar la entrada a la ciudad por la “Y”.  Según comunicados de la propia plataforma,  Agustín Iglesias Caunedo trata de utilizar el proceso con fines meramente  electoralistas, lo acusan de intentar falsear el resultado del proceso de consulta y construcción popular del proyecto y lo señalan por intento de usurpar un movimiento netamente independiente, vecinal y ciudadano como es la plataforma “Imagina un bulevar”.  En el día de hoy el concejal Gerardo Antuña hacía unas declaraciones incomprensibles en las cuales  tachaba a la plataforma ciudadana como “un elemento más de PODEMOS”.

 

PODEMOS OVIEDO-UVIÉU califica  la actitud mostrada por Agustín Iglesias Caunedo como inaceptable en un servidor público que se debe a los intereses de la ciudad y de los ciudadanos. “Resulta difícilmente  entendible cómo se puede seguir siendo alcalde de Oviedo cuando has sido expulsado por tus propios vecinos de un espacio de participación, acusado de  falsear el proceso y pretender usurpar la iniciativa” relata Rubén Rosón, Secretario General de la formación.

 

El círculo de la localidad considera que  Caunedo lleva un año construyendo una imagen irreal de sí mismo y de sus políticas. “No hay que olvidar que Caunedo es alcalde de nuestra ciudad sin que ningún ciudadano lo votásemos para ello y pertenece al PP, único partido en Asturias que no va a hacer primarias para elegir a sus candidatos, él mismo accedió a la alcaldía por un dedazo de Gabino de Lorenzo. Caunedo es justo lo contrario a participación ciudadana” remata el Secretario General de la organización ovetense.

 

Desde el círculo PODEMOS analizan que las declaraciones del concejal Gerardo Antuña responden al miedo que tienen los integrantes de la casta política local a perder sus puestos y privilegios tras las elecciones municipales.  “ El Equipo de Gobierno municipal ve fantasmas por todas partes, una muestra más del miedo que tienen de que la gente les expulse del Ayuntamiento y recuperemos la ciudad” cierra Rubén Rosón.

 

La formación de la ciudad quiere agradecer  a la plataforma “Imagina un bulevar” el esfuerzo y  trabajo que día a día durante hace ya más de 2 años realiza en post de un proceso verdaderamente participativo que piense nuestras ciudades para adaptarlas al siglo XXI, hacerlas más amables y habitables. “Gracias por enseñarnos a imaginar ciudades que merezcan la pena ser vividas” expresa Ana Taboada, integrante del Consejo Ciudadano local.


Dejar un comentario

captcha