Oviedo (E.P.).-ANPE ha realizado una visita reciente al Colegio de Las Campas de Oviedo y aseguran que las obras no han avanzado durante los 15 días de las Vacaciones de Navidad, "como sería lo razonable, dado que en este período vacacional no hay niños ni profesores en peligro dentro del Colegio".
"Por el contrario la obra parece paralizada, por lo cual desconocemos las prisas que llevaron al inicio de la obra al finalizar el mes de diciembre con toda la Comunidad Educativa dentro del Colegio", señalan desde el sindidato de Educación.
ANPE solicitó el 19 de diciembre por Registro General del Principado, tanto el Plan de Seguridad como las sucesivas modificaciones que se produzcan, así como los plazos de inicio y finalización de las obras, las fechas de realización de las partes que entrañan más peligro como pueden ser escaleras interiores, ascensor y los procedimientos elegidos para llevar a cabo cada una de las etapas del Proyecto de Obra y a partir de la citada fecha, todas las actuaciones que se vayan haciendo.
Y señalan que hasta este miércoles 7 de enero sólo se les ha facilitado un Plan de Seguridad que "está ya completamente desfasado". Por ellos el sindicato exige que los responsables de la Consejería de Educación faciliten las modificaciones introducidas en dicho Plan de Seguridad y Salud de carácter genérico y en particular concretando exhaustivamente las condiciones de seguridad y salud a las que sobremanera puedan estar expuestos o puedan exponerse toda la Comunidad Educativa".