Gijón aprueba el manual para la Carrera Profesional de los empleados municipales

Gijón aprueba el manual para la Carrera Profesional de los empleados municipales

Gijón/Xixón (E.P.).-El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha justificado este miércoles la aprobación del Manual de Evaluación del Desempeño y la Carrera Profesional en los empleados públicos pese al rechazo sindical al argumentar que la Ley capacita a la Junta de Gobierno Local para poder hacerlo.

   Los sindicatos, por su parte, habían rechazado que los empleados públicos pudieran perder derechos que creen que tienen ya adquiridos. Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el Manual.

   Preguntado por la caída de cascotes en la estación de autobuses de Alsa, ha señalado que hubo una actuación por parte del Cuerpo de Bomberos "de carácter puntual", mientras que desde el Área de Urbanismo se decidirán las medidas que se necesario adoptar. Felgueroso ha recalcado que al Ayuntamiento le preocupa el estado de todos aquellos edificios que puedan ocasionar problemas y riesgos a los ciudadanos, por lo que se adoptarán aquellas medidas necesarias.

   Por su parte, el concejal de Hacienda, Alejandro Roces, se ha referido también a la aprobación del citado y, en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita al matadero, ha incidido en que se trata de adaptar este al convenio colectivo que se aprobó en julio 2013 y que vence a finales de 2015, a lo que ha recalcado que el que no acepte ser evaluado deberá asumir las consecuencias.

    Según él, los empleados públicos municipales pueden perder el plus de la carrera profesional siempre y cuando renuncien "a las reglas del juego", con referencia a someterse a un proceso de "evaluación personal".

   En este sentido, ha explicado que para aquellos que no pasen el proceso de evaluación en un primer momento, se les da un año, donde no pierden ese derecho al plus y tras el cual tendrían que pasar una evaluación individual. Ha recordado que la evaluación se hace cada cinco años y una vez que lleguen a los 25 años ya no pueden subir más de nivel. Ha augurado, asimismo, que el 99,8 por ciento de los empleados municipales van a superar los procesos de valoración y ha apostado por la formación.

Dejar un comentario

captcha