Alfredo Carreño: “Caunedo nunca tuvo voluntad de escuchar a los ciudadanos e IU debería explicar porqué se presta a esta farsa”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado esta mañana al Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y al Portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, por instrumentalizar el proyecto para reducir el volumen de tráfico que soporta la entrada de la autopista “Y” a la ciudad con el único fin de escenificar ante la opinión pública el paripé de la ruptura del pacto que ambos firmaron en Diciembre de 2013 para aprobar el presupuesto municipal, una decisión motivada por la cercanía de las elecciones.
El Portavoz Socialista, Alfredo Carreño, pide a PP y a IU “que no sigan utilizando para su interés iniciativas tan importantes para Oviedo como la solución al exceso del tráfico que discurre al lado de la Iglesia Prerrománica de San Julián de Los Prados y que viene generando desde hace décadas a los vecinos de los barrios del Este del municipio importantes problemas de contaminación y ruido”.
“El Alcalde nunca tuvo voluntad de permitir la participación ciudadana en este proceso, un talante que le deja en evidencia al no poner en marcha los instrumentos de participación que le obliga la Ley de Grandes Ciudades, como el Consejo de Distritos. Nunca tuvo verdadera voluntad de desarrollar un proyecto con el que ha estado engañando a los residentes en Ventanielles, Teatinos o Guillén Lafuerza durante un año y que ha supuesto un gasto para las arcas municipales. Es un ejercicio de cinismo que Caunedo vincule ahora a Imagina un Bulevar con Podemos”, explica Alfredo Carreño. El Portavoz del Grupo Municipal Socialista reclama además a IU que explique “porqué se presta a esta farsa, cuando sabía que el PP no tuvo nunca intención de escuchar a los vecinos”.
El Grupo Municipal Socialista está de acuerdo con las iniciativas para solucionar el exceso de tráfico en la entrada de la “Y” a la ciudad “de una vez por todas”. En ese sentido, es indispensable que se construya la Ronda Norte, una infraestructura que mejorará la circulación en todo el municipio.