Cuando contaba 82 años de edad, falleció Vicente Trabanco Martínez, noticia que ha puesto de luto a la familia sidrera asturiana. Vicente fue el impulsor del llagar original de la familia, en su Lavandera natal, junto con su cuñado Samuel Menéndez, padre de Samuel Trabanco. Las emotivas palabras que éste le dedica hoy son claro testimonio del pesar por su pérdida y de los valores humanos y profesionales del fallecido.
In memoriam
Hoy intento escribir algo sobre Vicente y estoy torpe, no puedo expresar todo lo que supone su perdida para esta familia, yo que soy de tan fácil palabra, hoy me faltan palabras y me inundan los sentimientos para hablar de mi tío, del hermano de mi abuela, del segundo padre de mi padre, del mentor , del maestro, del carácter, de la fuerza, del entusiasmo por la sidra, de la pasión por el trabajo, hablar de que Vicente Trabanco nos deja y nunca volverá por esta casa es dificil, es triste y desolador...
Se va un pedacito de mi infancia, un vecino querido, un profesional admirado en el sector sidrero, un amigo de tantos y un luchador donde los haya.
El hombre que tanto nos enseñó, que vivió enamorado de su familia tanto como de su sidra, se va y nos deja una estela imborrable, a todas las personas que tuvimos la suerte de vivirlo cerca y de acompañarlo en su viaje.
Hoy Vicente, los toneles que tanto querías y cuidabas lloran con nosotros, tu querida sidra te va a echar de menos.
Estarás en cada culin, en cada rincon de esta casa, en cada proyecto futuro y en todos nuestros sueños.
Descanse en paz.
Desde AsturiasMundial enviamos nuestro pésame y un fuerte abrazo a esta gran familia sidrera, en especial a su viuda, María del Carmen Fernández Trabanco y sus hijos Lorenzo y Merche Trabanco Fernández.