El Niemeyer organiza una fiesta country con un concierto de más de 3 horas de duración

El Niemeyer organiza una fiesta country con un concierto de más de 3 horas de duración

Blues & Decker, acompañados de las artistas de GPS Project, ofrecerá un singular concierto que trasladará a los asistentes a la tradicional fiesta del granero norteamericana

 

La Sala Club del Centro Niemeyer acogerá el próximo viernes, 9 de enero, a las 22:00, una fiesta country de más de tres horas de duración que correrá a cargo del grupo asturiano Blues & Decker.

Tercera entrega del especial anual que la banda denomina Extravaganzza y en el que se aúnan diferentes disciplinas y estilos musicales. Una fiesta muy alejada del blues-rock, que utilizará como eje central la música country y las típicas fiestas del granero norteamericanas para hilar una serie de bromas y sketches al más puro estilo de programas musicales como Grand Ole Opry o The Old American Barn Dance.

Acompañados de seis músicos más, con instrumentos tan claves como el banjo, el steel guitar, el violín o incluso un coro femenino, desgranarán diferentes clásicos de la música country. Temas de Merle Travis, Tex Williams, Buck Owens, Ricky Nelson, Johnny Cash, Willie Nelson y Bill Monroe, Jerry Reed y hasta el mismísimo Elvis Presley, entre otros, formarán parte de un repertorio cercano a los 40 temas.

Blues & Decker estará acompañado de las hijas del granjero, The mountain girls, aportando su alegría y sus grandes dotes musicales. Son Gema, Puri y Silvia, es decir GPS Project, veteranas y multidisciplinares artistas de la escena asturiana actual.

Angel Ruiz, en el banjo y steel guitar; Héctor Braga, violín y mandolina; Aníbal Menchaca, piano, flauta y washboard; Daniel García, batería; Angel Lanza, armónica; Gustavo Pérez, vocalista principal y guitarra acústica; Guzmán Lanza, guitarras acústica y eléctrica; y Kike Cuetos, bajo eléctrico, forman la agrupación creada para esta ocasión Dirty feelin drillin band.

Dejar un comentario

captcha