La indignación de los vecinos de Villamar aumenta: "Caunedo nos desprecia"

La indignación de los vecinos de Villamar aumenta: "Caunedo nos desprecia"

Los vecinos de Villamar y de pueblos de la zona Oeste de Oviedo acusan a Caunedo de “despreciarles” por no presentar ninguna propuesta para mejorar el servicio de autobuses en la zona

Han interrumpido el tráfico de la AS-232 por octava vez, después de comprobar el silencio del Concejal de Transportes, que se había comprometido esta semana a trasladar una oferta que resolviese el problema

Oviedo.-Por octava vez desde octubre, alrededor de un centenar de vecinos de Villamar y de los pueblos de la zona Oeste de Oviedo se han concentrado a primera hora de esta tarde para protestar por “el desprecio” del Equipo de Gobierno a su reivindicación para que el Ayuntamiento restituya las Líneas 6 y 16 de TUA, que cubrían las necesidades de transporte público en el área antes de la entrada en funcionamiento del Plan de Movilidad.

La protesta ha consistido, una vez más, en el corte de la AS-232, a la altura del cruce de La Lloral, y se produce después de que haya transcurrido una semana sin que el Equipo de Gobierno haya presentando oferta alguna para mejorar el Plan de Movilidad en esas localidades, tal y como anunció su Concejal de Transportes, Gerardo Antuña, durante la reunión que el viernes, 26 de Diciembre, celebró con los vecinos y con representantes de los grupos municipales, cumpliendo con el mandato que le formuló el Alcalde en el último Pleno. El compromiso del PP pasaba por trasladar la propuesta al resto de formaciones políticas municipales a lo largo de esta semana, una promesa que no se ha cumplido.

Según José Antonio Suárez, portavoz de los vecinos de las localidades afectadas (Villamar, Ponteo, Fabarín, La Bolguina, Molina o Peña Nora), "el Equipo de Gobierno nos desprecia sistemáticamente, al no aportar propuesta alguna y obviar que debe mejorar nuestra situación". Asegura que las carencias originadas por el Plan de Movilidad les aboca a gastar 40 minutos en un viaje de autobús, cuando esos pueblos están a poco más de tres kilómetros de la Plaza de América.


En la protesta de hoy estuvo presente el Concejal del Grupo Municipal Socialista, Feliz Fernández, que ha instado al PP y a IU a "dejar de burlarse de los vecinos y a abandonar los fuegos de artificio que lanzan con promesas que incumplen sistemáticamente". También acudió el concejal de Foro Oviedo, Juan Zaldívar.

 

Dejar un comentario

captcha