Al menos dos personas murieron y otras mil debieron ser evacuadas en Haití tras el paso del Huracán “Irene”, informó hoy la portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Elizabeth Byrs. “En lo que concierne a la República Dominicana, hasta el momento se han registrado tres muertos, unas 37.000 personas han sido evacuadas, alrededor de 2.600 continúan alojadas en los refugios y más de 6.500 hogares han sido dañados”, dijo Byrs.
Por su parte, la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Claire Nullis, señaló que vientos de más de 185 kilómetros por hora azotaron anoche a las islas Bahamas, donde el nivel del mar subió entre dos y tres metros sobre el nivel normal.
“Obviamente, gran parte de la atención está centrada ahora en la situación en Estados Unidos, donde el Centro Nacional de Huracanes informó que el ojo del huracán se traslada sobre el océano hacia el norte y tocará a las costas del estado de Carolina del Norte el sábado”, dijo la portavoz.
Agregó que las ciudades de Washington, DC y Nueva York también están bajo alerta