Es hablar de sidra y automáticamente se nos vienen a la cabeza un montón de planes que podemos hacer en torno a nuestra bebida reina ¿Qué os pensabais? ¡No todo va a ser pedir que os echen un “culin”!
Si quieres adentrarte en la cultura sidrera y disfrutar de todos sus matices, dispones de un producto turístico hecho a tu medida: Ruta de la Sidra Gijón. Con él, podréis visitar llagares, conocer dónde se vende la sidra, degustar dulces elaborados con manzana y, por supuesto, degustar nuestra bebida más típica en todas sus variantes.
Hacemos un mini-resumen para que vayáis escogiendo entre los diferentes bonos. Aunque, ¡ojo!, corréis el riesgo de querer apuntaros a todos… Si es así, mejor que mejor. ¡Allá vamos!
Descubre el sabor de la sidra en nuestras sidrerías y merenderos degustando una botella de sidra con un acompañamiento gastronómico típico.
Visita un llagar tradicional donde podrás conocer el proceso de elaboración de la sidra y degustarla directamente del tonel.
Un recorrido completo que nos muestra el origen de la sidra desde el manzano hasta que llega a la “mesa” y se sirve (forma tradicional de escanciado).
Un complemento a la amplia oferta que incluye visitas, degustaciones y una parte más dulce ya en las confiterías que os permitirá probar exquisitos dulces elaborados con manzana y sidra.
¿Ya te ha picado el gusanillo sidrero? Pues ya sabes: ¡Gijón te espera! Mientras tanto, te invitamos a recorrer con nosotros Casa Trabanco, un llagar con casi 100 años de historia…