En AsturiasMundial tenemos cuatro millones de razones para seguir colaborando, con modestia pero con decisión, en la tarea de conseguir, entre todas las gentes de buena voluntad, un mundo cada vez un poco mejor. Es el número de veces que el cursor, animado por la voluntad de un millón de lectores, pinchó sendos titulares en este medio en 2014.
Colaborar difundiendo las ideas, los proyectos, las inquietudes, las iniciativas, las generosidades, los temores y los problemas, las ilusiones y las esperanzas, de quienes creen en la solidaridad, en la igualdad, en la sostenibilidad de los recursos de este planeta, en sus prójimos y en los derechos de sus prójimos: en los deberes de los unos para con los otros, en defitinitva.
Releyendo las noticias del año en AM queda claro que hay mucho más bueno que malo en la acción de los seres humanos. Aunque, por desgracia, la acción egoista y el ansia ilimitada de poder de unos pocos destaque por el daño que, deliberadamente además, causan a la mayoría de la sociedad. El 'austericidio' impuesto con desprecio de vidas y bienes no es el menor ejemplo de estos últimos casos.
Pero la información, y las ideas, propagándose a velocidades nunca hasta estas últimas décadas conseguida, ni acaso imaginada, están contribuyendo a una creciente consciencia del ser social sobre la suma de deseos y objetivos de las individualidades que lo forman, facilitando la toma de decisiones colectivas con una fuerza que comienza a ser capaz de frenar la inagotable tentación totalitaria del poder.
2015 será, según todos los indicios, un año de nuevos descubrimientos científicos sorprendentes, de avances tecnológicos, de aumento de la solidaridad entre los pueblos, de mayor conciencia ante el deterioro medioambiental y de cambios políticos en Asturias, en España y en el Mundo. De todo ello serán protagonistas los lectores de AsturiasMundial. Y nosotros queremos, más que nunca, acompañarlos en esa apasionante aventura de vivir y buscar un mundo mejor que dejar a los que vienen.
¡Por un #mejor2015!
FOTO PORTADA: El cúmulo estelar Messier 47. Image Credit: ESO