Cerrar la portada de un periódico el último día del año solo estaba al alcance de los elegidos y encima futbolistas. Hasta esa tradición ha roto la irresistible Mireia Belmonte, que copa la portada del diario AS con un "Feliz 2015" para todos los lectores y aficionados al deporte. Han sido tantos y tan espectaculares sus éxitos en 2014 que Mireia solo pide un deseo: "Al 2015 le pido, al menos, seguir igual que en este 2014. ¡Feliz Nochevieja y un gran 2015!".
Y es que Mireia - a la que la prensa se ha rendido definitivamente por sus actuaciones- dice adiós a un histórico 2014 con nada menos con tres records del Mundo batidos y más de medio centenar de medallas entre campeonatos del Mundo (Doha), Europeos (Berlín) y Campeonatos de España, con el deseo de un año aún mejor.: "En 2015 toca dar otro paso más hacía mi sueño. La gran cita es el Mundial de Kazán, pero pienso primero en los Nacionales de Primavera. Hay que afinar y entrenar duro en invierno para conseguir las mínimas".
Además de otras disciplinas deportivas -badminton, baloncesto y balonmano femenino, gimnasia,...- las nuestras brillaron también entre corcheras, caso Duane da Rocha, Judith Ignacio y Jessica Vall en Berlín; el waterpolo femenino y su primer oro continental en Bupapest; las cuatro medallas de nuestra natación sincronizada en los Europeos en aguas alemanas: o el bronce de Esther Núñez en en el GP FINA de Maratones acuáticos, sin olvidar las medallas y records nacionales e internacionales de nuestros activos masters.