Oviedo.-Unión Hotelera del Principado de Asturias y Hostelería de Asturias han presentado en el Registro General del Ayuntamiento las solicitudes de 17 hoteles de Oviedo para quitar las señales en la ciudad.
Tras la reunión celebrada con el Concejal la semana pasada, para tratar de llegar a un acuerdo que evitara tomar esta medida, no se ha recibido ningún tipo de comunicación, ni respuesta a lo planteado, lo que les ha llevado a presentar las correspondientes solicitudes.
La Ordenanza municipal, origen para tomar esta medida, grava el mantenimiento de las señales indicativas en la ciudad, algo con lo que no está de acuerdo el sector, ya que en su momento, cuando se colocaron las señales, este mantenimiento lo asumía el ayuntamiento costeando los hoteleros la instalación de las mismas.
Los hoteleros mantienen que, después de haber sufragado los gastos de las señales y su correspondiente colocación, ahora esta tasa anual (mas de 500 € por señal) por mantenimiento, es a todas luces exagerada, por lo que trataban de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, para evitar tener que quitarlas.
Como se informó anteriormente esta es una decisión que no les hubiera gustado tener que tomar, ya que consideran que este es un servicio que se ofrece al turista, y que debería de calificarse como tal, y no como una tasa más a empresas privadas.
Igualmente quieren reiterar su apoyo a todas las acciones que se lleven a cabo para situar Oviedo en el lugar de referencia turístico que se merece, sobre todo ahora que se está llevando a cabo un plan estratégico, pero que con las medidas como la que hoy se ha materializado no ayuda en nada a la consecución de esos fines.