Oviedo (E.P.).-El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo califica de "brindis al sol" el Proyecto de Presupuestos para 2015 que ha anunciado el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, este fin de semana. El presupuesto que aun no ha entregado a los grupos municipales, "saltándose las más elementales normas de funcionamiento democrático", según la concejala socialista, Margarita Vega.
Vega ha dicho que "las cuentas que maneja Caunedo evidencian que el año que viene habrá nuevas subidas de impuestos, más recortes y que no se acometerán nuevas inversiones, la tónica de los últimos años".
"Los ovetenses pagarán con nuevas subidas fiscales la reducción de la deuda municipal por la que dice apostar el alcalde, que parece olvidar que en 2015 tenga en sus manos probablemente las sentencias sobre la expropiación de Villa Magdalena y sobre la operación de los Palacios. Ambas resoluciones podrían suponer un nuevo varapalo para las arcas municipales, con lo que no parece factible que el Ayuntamiento reduzca su deuda. Los impuestos de hoy serán la deuda de mañana", ha asegurado la socialista.
"Si el Ayuntamiento no es capaz de hacer inversiones con préstamos, tampoco podrá acometerlas sin ellos", asegura la concejala Socialista. "Por eso los Presupuestos que ha anunciado el Alcalde son unos presupuestos 'fantasma', un brindis al sol presentado a trozos que avoca al Ayuntamiento a prorrogar las cuentas de 2014".
Margarita Vega ha criticado "la arrogancia de Caunedo por anunciar públicamente el proyecto de presupuestos sin haberlo presentado antes a los grupos municipales, un borrador que predice nuevas presiones sobre los bolsillos de los ovetenses y que pronostica más recortes en servicios e inversiones para pagar la deuda".