El concejal de Foro, Juan Pérez Zaldívar, ha asegurado este lunes, sobre el proyecto de presupuestos municipales del Ayuntamiento de Oviedo, que "el presupuesto de Caunedo confirma su gran mentira con el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) porque sigue subiendo también en 2015 pese a que dijo todo lo contrario".
Según ha explicado Perez Zaldívar en una nota de prensa, en dicho proyecto se refleja un aumento de la recaudación del IBI porque la reducción de los tipos impositivos no compensa la subida de las valoraciones catastrales.
El concejal 'forista' encargado de asuntos económicos ha añadido que "a este Alcalde no electo le queda muy grande el cargo porque es incapaz de presentar los presupuestos a los grupos políticos y sólo se dedica a utilizarlos como una campaña de imagen".
El concejal de Foro ha terminado incidiendo en que "el varapalo judicial sufrido tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia anulando el incremento del 50% del IBI para los pisos vacíos ha dejado en estado de shock al equipo de gobierno y con muy pocas posibilidades de encontrar socios para la aprobación del presupuesto".