Exigen que se investigue a la empresa y la readmisión de los 7 despedidos del hotel Reconquista

Exigen que se investigue a la empresa y la readmisión de los 7 despedidos del hotel Reconquista

Los miembros del comité de empresa del Hotel Reconquista han pedido este lunes la readmisión de los trabajadores despedidos por el Grupo Hotusa que gestiona el hotel desde el pasado mes de agosto.

   En la rueda de prensa celebrada en la sede de Comisiones Obreras en Oviedo, los trabajadores despedidos y los miembros del comité de empresa han estado acompañados por los representantes de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de Comisiones Obreras (CCOO), Alfredo García, y Marta González de la Unión General de Trabajadores (UGT).

   José María Rivas, como presidente del comité de empresa del hotel ha leído un manifiesto donde ha pedido que además de la readmisión de los trabajadores despedidos, se cese "el continuo acoso" a los sesenta trabajadores del hotel. Además, han pedido que la empresa pública Hostelería Asturiana, S. A. del Principado(HOASA) rescinda el contrato de gestión de Hotusa.

   Por último, los trabajadores han pedido al Gobierno del Principado de Asturias y a su presidente, Javier Fernández, que se posicionen a su favor como ya hicieron en los casos de Coca Cola o Alcoa, además de mencionar la "insensibilidad" por parte del gobierno ante sus problemas. Han exigido también que se investiguen las razones por las que HOASA ha perdido "tanto dinero" en los últimos años.

   Según ha explicado Rivas, con el despido el pasado 19 de diciembre de cinco trabajadores de la cafetería Rey Casto del Reconquista ya son siete los despidos acumulados en los cuatro meses de gestión de Hotusa. Para los trabajadores las pérdidas acumuladas en la cafetería que han sido la justificación usada para los despidos están "orquestadas y maquilladas".

   Los empleados del hotel han denunciado los, entre otros, "gritos, amenazas, falsas promesa y la restricción de los derechos sindicales", por parte de los responsables de Hotusa y que han sido denunciadas en los juzgados. Asimismo, han afirmado que la dirección del hotel está contratando mano de obra precaria para realizar los trabajos de los empleados más antiguos que están siendo despedidos.

   Para finalizar, los trabajadores han anunciado que harán "todas las movilizaciones que sean necesarias" para conseguir la readmisión de los despedidos.

   Desde UGT y CCOO han alertado sobre el incumplimiento del pliego de condiciones que Hotusa firmó en la adjudicación de la gestión del Reconquista.

 

Foto: CCOO.

Dejar un comentario

captcha