La crisis económica por la que atraviesa el club femenino le ha hecho tomar la decisión de crear una sección masculina. Esta será patrocinada por empresas asturianas.
El objetivo del Oviedo Moderno CF es poder tener más recursos financieros por el cobro de las fichas de los futbolistas
Oviedo.-De los muchas ideas que ha estado valorando el Oviedo Moderno CF en el último mes y medio, desde que hizo pública mediante un comunicado su delicada situación económica, es la de formar una sección masculina para la próxima temporada. De esta manera, el club obtendría una importante cantidad de dinero por la inscripción de jugadores por medio de sus fichas. Así, se generarían recursos que ayudarían a seguir adelante con garantías en el futuro.
Este paso se puede llevar adelante tras las conversaciones que la directiva ha tenido con empresas asturianas que están dispuestas a colaborar con el Oviedo Moderno CF, pero siempre y cuando existiese un equipo masculino. Así las cosas, el principal conjunto femenino de Asturias y el único que tiene el privilegio de representar al fútbol regional en Primera División, contará con un equipo en Segunda Regional a partir de la temporada que viene, la 2015- 2016. Éste, estará patrocinado por estas empresas, que han mostrado su deseo de salir a la luz en el mes de febrero del año próximo.
El Oviedo Moderno CF se convertirá de esta manera en uno de los primeros equipos femeninos que crea una sección masculina, justo al revés de lo que suele ser habitual. La presidenta, Beatriz Álvarez, ya tiene ofrecimientos de entrenadores y algún preparador físico para ser los primeros en formar parte del cuerpo técnico del Oviedo Moderno masculino.