Se concentrarán el martes ante el Ayuntamiento, como inicio de una fase de endurecimiento de sus protestas
Oviedo.-Más de un centenar de vecinos de Villamar y de los pueblos de la zona Oeste de Oviedo se han concentrado esta mañana, por quinta vez desde octubre, en respuesta a la cerrazón del Equipo de Gobierno a restituir las Líneas 6 y 16 de TUA, que cubrían las necesidades de transporte público en el área antes de la entrada en vigor del Plan de Movilidad. La protesta ha consistido en el corte de la AS-232, a la altura del cruce de La Lloral, y se produce después de que la pasada tarde el Concejal de Transportes, Gerardo Antuña, se limitase a ofrecer un aumento de la frecuencia de los autobuses de la Línea "O", con los que el PP e IU pretenden solventar las carencias provocadas por el cambio. Esa solución obligaría a los usuarios a hacer transbordo en Las Campas.
Según José Antonio Suárez, portavoz de los vecinos de las localidades afectadas (Villamar, Ponteo, Fabarín, La Bolguina, Molina o Peña Nora), la propuesta que Antuña puso ayer sobre la mesa es "más de lo mismo: es idéntica a lo que el PP e IU nos planteaban al principio de las negociaciones que ordenó el Alcalde a finales del mes pasado, y no soluciona las carencias originadas por el Plan de Movilidad, que nos aboca a gastar 40 minutos en un viaje de autobús, cuando nuestros pueblos están a poco más de tres kilómetros de la Plaza de América".
"Seguiremos protestando hasta que el Equipo de Gobierno restituya las Líneas 6 y 16, las que, sin ser nada del otro mundo, cubrían nuestras necesidades de transporte público, un servicio al que tenemos tanto derecho como el resto de habitantes de la zona rural de Oviedo", anuncia José Antonio Suárez.
La próxima concentración llevará a los vecinos de los pueblos de la zona Oeste el martes próximo a la Plaza del Ayuntamiento. En la protesta de esta mañana estuvo presente el Concejal del Grupo Municipal Socialista, Feliz Fernández.