La asociación Hostelería de Asturias ha lanzado un vídeo "en defensa de las terrazas", en el marco de una campaña contra la ordenanza municipal de Oviedo, contra la que ya se han manifestado en varias ocasiones por razones de dimensiones y horarios, entre otros aspectos que critica.
El vídeo muestra imágenes de numerosas terrazas hosteleras de la capital, mientras una voz en 'off' va explicado que este tipo de instalaciones son "para los que trabajan, para los niños, para los mayores, para comer, para tomar una cerveza...", entre otros muchos usos.
La patronal hostelera, además de difundir este vídeo, también está realizando una recogida de firmas entre sus clientes para paralizar la potencial aprobación de la normativa.
Por una ordenanza de terrazas de Oviedo más consensuada
La necesidad de paralizar la tramitación de las nueva ordenanza de terrazas de Oviedo para abrir una ronda de diálogo entre todos los colectivos afectados fue la conclusión de la rueda de prensa que protagonizó ayer Hosteleria de Asturias junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO). Los presidentes de ambos colectivos comparecieron ayer ante los medios de comunicación tras una reunión en la que constaron la falta de consenso que se ha producido respecto al texto actual.
Hostelería de Asturias y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) abogan por una ordenanza de terrazas consensuada por todas las partes afectadas.
José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hosteleria de Asturias, reivindicó una vez más que en la nueva normativa se incluyan las peticiones de los hosteleros para que goce de un apoyo unánime. «Esta ordenanza no cuenta con el consenso necesario de las partes implicadas: hosteleros y vecinos. Tenemos que buscar el diálogo e ir más allá. Creo que habría que paralizarla y abrir un nuevo proceso de diálogo entre todos, donde pudiésemos debatir»
Emilio Peña, presidente de la FAVO, señaló que en febrero se remitió a la federación un borrador de la normativa para que hiciesen alegaciones y tras enviar las sugerencias «no hemos recibido ningún documento, ni borrador nuevo, ni nos han llamado para mantener ninguna reunión.