Oviedo (E.P.).-La única paciente del accidente de tráfico ocurrido el día de Nochebuena en Oviedo, que queda en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) pasará a planta a lo largo de este viernes al experimentar una "mejoría en su estado general", según han confirmado a Europa Press fuentes del HUCA. Hasta ahora ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
No obstante, las lesiones que sufre en una pierna podrían llevarle al quirófano en los próximos días. Esta paciente fue una de las siete personas heridas en un atropello múltiple que se produjo en pleno centro de Oviedo y que conmocionó a la ciudad.
Fue un conductor de 71 años el que conducía el coche que impacto contra las personas que estaban esperando para cruzar. Siguió circulando unos metros tras el impacto hasta que fue detenido por una patrulla local.
En su declaración en los juzgados, el hombre, que dijo que sufría distintas enfermedades crónicas y que además lleva un marcapasos, alegó que vio un coche muy cerca, por lo que se puso nervioso y sintió "un vahído", al tiempo que confundió el pedal del freno con el acelerador. Dio negativo en el control de alcoholemia. Está en libertad con cargos, ya que se le imputa un delito de lesiones por imprudencia en siete perjudicados.