Podemos Oviedo-Uviéu critica la concesión municipal millonaria a Asac Comunicaciones SL

Podemos Oviedo-Uviéu critica la concesión municipal millonaria a Asac Comunicaciones SL

Denuncia que el contrato dobla el coste del mantenimiento informático que toda la ciudadanía tiene que abonar a dicha empresa.

 

Adjudicar un contrato por cuatro años, manteniendo la privatización del servicio en año preelectoral supone hurtar a la ciudadanía el derecho a decidir la gestión de los caudales públicos. Curiosamente hoy, diez años después de la aprobación de la Ley de grandes ciudades y tras una condena al Ayuntamiento en el año 2010 por no poner en marcha los Distritos, aprueban la creación de estos, tras muchos enfrentamientos con las asociaciones de vecinos, que se negaban en buena lógica a incluir en los mismos a una figura preconstitucional, como son los Alcaldes de Barrio. El Sr. Alcalde, por un lado, y de forma meramente cosmética abre las puertas a la participación ciudadana, y por otro sigue decidiendo entregar el Ayuntamiento a las empresas privadas sin alternativas a la gestión pública de los servicios.

 

El Alcalde Agustín Iglesias Caunedo continúa la estela de su antecesor en la externalización y privatización de servicios públicos, al hacer un pliego de condiciones técnicas “a la carta” para adjudicar la gestión de los servicios informáticos del municipio a la misma empresa que hasta ahora, y a través de una prórroga ilegal de la concesión por seis meses, gestionaba el mantenimiento informático. Como siempre en Oviedo les toca la lotería a los mismos, y en este caso, el premio gordo, doblando el coste de la gestión de dicho servicio.

 

Podemos Uvieu solicita que las cuentas de la citada empresa respecto al coste de dicho servicio  sean requeridas por el Ayuntamiento y se publiciten en aplicación de la ley actual de transparencia y como medida ética y fiscalizadora. Dudamos mucho de la eficiente gestión de dicho servicio máxime al suponer un severo sobrecoste frente a lo que supondría que ese trabajo lo realizase personal propio. Si las Administraciones Públicas externalizan servicios, el criterio fundamental a seguir debería ser que resulte más económico a igualdad de calidad del trabajo especialmente si se tiene en cuenta que son servicios que pagamos todos. Pero la realidad es que no es así, y eso no tiene justificación. 

 

Finalmente deseamos destacar el hecho de que Maximino Fernández, el Gerente de Asac Comunicaciones, está procesado en el caso Marea bajo la acusación de presuntamente haber presentado y cobrado facturas falsas al Principado y también ha sido mencionado en las escuchas realizadas por la Policía en el caso POkemon.

 

Por ello, Podemos Ovieu considera que el Ayuntamiento de Oviedo no debería, en ningún caso contratar. y mucho menos por tan elevado importe y prolongado plazo, los servicios de una empresa implicada en unas irregularidades tan relevantes como las mencionadas y cuyo Gerente se encuentra procesado por su implicación en uno de los casos de corrupción más importantes que se han descubierto en nuestra región.

Dejar un comentario

captcha